Consejos para comprar un mini pc box

0
173

Esta opción moderna de ordenador apareció para ahorrar espacio. Mucha gente no dispone de espacio en su escritorio para poner un ordenador de torre normal y una mini pc box es una alternativa muy buena. Hay muchas cosas en las que debes de fijarte para elegir una buena mini pc box y en este artículo se muestran las cosas más importantes.

Detalles importantes a tener en cuenta

No cabe duda de que la gente que opta por este tipo de ordenadores es porque no tienen espacio para uno convencional y lógicamente estos tienen algunas limitaciones. Aun así, un mini pc box puede ofrecerte todo lo que necesitas, aunque hay que saber elegir bien. A continuación, algunos detalles importantes que debes de tener en cuenta.

Para empezar, los mini pc box que presentan sistema operativo Android son los más sencillos de utilizar, ya que su interfaz es muy similar a la de un teléfono móvil. Se recomienda comprar este tipo de mini pc box cuando el propósito de esta es entretenimiento y multimedia. Existen también las variantes con Windows, que funcionarían exactamente igual que los ordenadores convencionales.

La potencia del mini ordenador es también muy importante. Debes de tener claro cuál es el uso que vas a darle al dispositivo antes de elegir la potencia del mismo. No vas a necesitar lo mismo si vas a querer navegar por internet que si vas a querer editar videos y reproducir multimedia en alta calidad. El precio será mayor cuanto mayor sea la potencia del ordenador, por lo que no compres un dispositivo con más potencia de la necesaria para evitar un gasto innecesario.

Nunca sabes lo que te va a deparar el futuro, por lo que es importante que te decantes por un mini pc box que te de la opción de mejorar los componentes en caso de que lo necesitaras. La memoria RAM es uno de los principales factores limitantes de un ordenador, por tanto, deberías de comprar uno que te permita ampliarla si fuera necesario. Puede que en el futuro requieras un ordenador más potente. También es importante que el disco duro sea ampliable. Con los años, irás almacenando cosas en el ordenador y la memoria se irá llenando. Es importante que esta pueda ser ampliable si lo requirieses.

Conclusión

Los mini pc box son una buena opción siempre y cuando no se pueda comprar un ordenador convencional. No te lleves a engaño, ya que por mucho que un mini ordenador sea bueno, un ordenador normal siempre será mejor. Si tu escritorio o tu zona de trabajo cuenta con un tamaño reducido, este tipo de dispositivos pueden ser una opción perfecta para ti. Simplemente necesitas conocer bien cuales van a ser lo usos que le vas a dar a este para poder elegir correctamente el que más te convenga. En caso de que tengas espacio y dinero suficiente para comprar un ordenador de tamaño normal, lo mejor es que te decantes por estos, ya que siempre te ofrecerán más potencia, más memoria y una mejor eficiencia en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here