Gadgets que ahorran la factura de la luz

0
29
bombillas led

Las tarifas de luz han alcanzado picos históricos en países de la Unión Europea. Tan solo en España, el coste de un megavatio hora fue de 101.82 euros en el mes de julio, siendo el segundo nivel más alto de la historia de este país. El actual incremento corresponde a la ola de calor, que da como resultado el uso irresponsable de sistemas de climatización.

En este contexto, resulta indispensable conocer los principales accesorios que nos ayuden a disminuir el consumo de energía en nuestros hogares. Se trata de artículos de bajo consumo, que incorporan elementos para aprovechar la luz natural en las habitaciones y ser más eficientes con el consumo energético.

Bombillas LED

Las bombillas led tienen la capacidad de consumir 2.5 veces menos que una bombilla tradicional. Esto genera un importante ahorro energético, que puede llegar al 90 % en la factura de la luz. Además, al tener una vida útil de hasta 50.000 horas, este tipo de luminaria tiene una mayor durabilidad frente a otros sistemas de iluminación.

Las bombillas inteligentes han ganado notoriedad por ser ecológicas. Por lo general, las leds generan una pérdida mínima de calor, lo que ayuda a la protección del medioambiente y a reducir las emisiones de gases contaminantes. Asimismo, las bombillas led no se fabrican con mercurio.

Termostatos inteligentes

Este gadget cumple diversas funciones. Gracias a ellos, el usuario puede controlar la temperatura del aire acondicionado de manera remota. El termostato inteligente también permite un ahorro significativo de energía. Así lo ha demostrado un informe de Gemserv, en el que señala que la factura de calefacción en una vivienda de 2 dormitorios puede reducirse en 800 euros anuales.

El estudio también indica que los termostatos inteligentes, además de ahorrar dinero y energía, suponen esfuerzos de instalación bajos. Y es que la instalación de este sistema es simple y a bajo coste. Esto debido a que no requiere de un especialista y el tiempo mínimo para instalarlo es de una hora.

Enchufes inteligentes

Estos dispositivos permiten encender y apagar aparatos desde cualquier lugar, ya que están conectados a la red wifi del hogar. Una de las últimas novedades en tecnología del hogar es el enchufe de Aoycorc, que tiene la función de medir el consumo de otros dispositivos conectados, a través de una app.

Cabe mencionar que el ahorro energético con estos dispositivos dependerá de nuestro patrón de consumo. Según un estudio de SiliconPlace, si el usuario ya tiene el hábito de ahorrar, la diferencia no será mucha. Por el contrario, si el hábito es común, los enchufes inteligentes le permitirán ahorrar hasta un 20 % en su facturación eléctrica.

Sensores de movimiento

Un estudio de Energy Center of Wisconsin reveló que los sensores de movimiento tienen la capacidad de ahorrar energía en un 60 %. Estos dispositivos son cada vez más populares en espacios públicos y corporativos. No obstante, su principal uso es para encender las luces exteriores cuando una persona se acerca a una casa o edificio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here