La polémica detrás de James Charles

0
186

Si no has oído nunca nada sobre james charles es porque no has consumido demasiado internet, porque este “influencer” es ya conocido en todo el mundo gracias a sus tutoriales de maquillaje y a sus colaboraciones con grandes firmas de ropa. La fama tiene un precio y cuando una persona de las dimensiones de popularidad de James Charles comete un acto criticable, el peso del público recae sobre él.

La gran polémica

Todo empezó hace ya varios años, cuando el influencer fue acusado de haber enviado fotos inadecuadas a dos chicos menores y haber pedido que estos le enviaran fotos a él. Durante un tiempo esto se mantuvo en el aire, pero recientemente este tema ha vuelto a salir a la palestra y James Charles ha decidido responder. Para ello publicó un video en el que afirmaba y se hacía responsable de sus actos, pero alegando que no tenía ni idea de la edad de los chicos y que obviamente no hubiera hecho lo que hizo si hubiera sabido que eran menores.

El ojo público se ha centrado en James Charles y obviamente está siendo muy criticado de nuevo (porque ya lo fue en su momento). James Charles no ha podido responder de mejor manera a las críticas que como lo ha hecho. Ha reconocido su error y ha pedido perdón públicamente. Asegura que en el momento de enviarse mensajes con los chicos no sabía que eran menores de edad, ya que ellos le dijeron que tenían 18 años. Públicamente ha comunicado que en el momento en que se enteró que los chicos eran menores de edad, se sintió muy avergonzado y opto por bloquearlos.

La vida de una persona pública como James Charles no es fácil, pero esto no es excusa para lo que hizo. A pesar de ser un acto completamente desagradable, ya se ha arrepentido y disculpado públicamente, que es lo único que puede hacer ante una situación como esta. En caso de que se demuestre que este no ha sido un caso aislado y ha tenido situaciones similares con otros menores, el problema se agravará, porque quedará claro que este no fue un error y que fue completamente intencionado.

Conclusión

Hay que dar un voto de confianza a James Charles y confiar en que esto fue un error y que no volverá a ocurrir. Es cierto que a lo largo de su carrera en redes sociales James Charles ha tenido polémicas varias, normalmente relacionadas con otros creadores de contenido, pero nunca había tenido nada relacionado con menores, que es mucho más grave. Hay que dejar este tema pasar y confiar en que no volverá a ocurrir. Tiene toda la pinta de que James Charles no está mintiendo, porque se le veía muy dolido y afectado en su video de disculpa. Hay que tener en cuenta que un error lo puede tener cualquiera y con lo famosas y usadas que son las redes sociales hoy en día, es muy fácil que cualquiera pueda cometer un error como el que cometió James Charles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here